Mi vida, mi cambio, quien soy hoy?

A finales de los años 80 y todos los 90 viví en Ecuador una fuerte experiencia a nivel espiritual. Como parte integrante de una Congregación Sacerdotal “San Juan Eudes” recibí formación y trabajé como laico comprometida con la Iglesia Católica. Vivencias profundas marcaron el inicio de un camino que aún continúa. Recuerdo de esa época las visitas puerta a puerta en las casas de la Parroquia, los viajes de evangelización a otras poblaciones, la gran cantidad de gente que conocí en esta misión de vida. Mi deseo de servir y colaborar eficientemente con la Iglesia hizo que estudiara Teología para Laicos, lo que aportó increíblemente para lo que vendría después en cuanto a mi crecimiento espiritual pues me permitió ver con mayor claridad. En 2001 Dios me hizo un regalo que cambió mi vida entera, un giro de 180°. Conocí la experiencia de la meditacición y experimente un nuevo método de conectarme con Dios. Algunos años han pasado y ese proceso de acercamiento a la Divinidad ha sido determinante para ser quien soy. He cambiado. Quienes me conocieron antes de esta etapa lo saben. De una mujer tímida, dependiente emocional y económicamente, con la autoestima muy baja, desmotivada, triste, a la mujer que ahora se siente segura, soñadora, luchadora, emprendedora, abierta a los cambios y sobre todo algo que valoro y cuido mucho es mi paz y armonía interior. Qué creo yo que me ayudó a cambiar? La certeza de que vivir en conexión con Dios me daba la fuerza para seguir adelante en lo que quería conseguir, me daba luz para saber cuál era el paso siguiente a dar, sabiduría para saber qué es lo que más me conviene para crecer y evolucionar. Obviamente muchas personas han sido claves para mi transformación y reconozco y agradezco su tiempo y el amor con que me transmitieron conocimientos y guías.
Hay muchas debilidades que sigo intentando cambiarlas, no siempre es fácil, sin embargo creo en que Dios camina a mi lado y yo voy tomada de su mano así que lo lograré. Nada temo porque muchas veces me ha demostrado que no me prueba más allá de mis fuerzas, y en el momento de mis pruebas me he sentido en sus brazos.
Desde entonces practico una meditación con el sistema de Raja Yoga en la MIsión Sahaj Marg. Este sistema busca la unión del alma individual con la divinidad, busca despertar la percepción de que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, busca el bienestar físico, emocional, mental y el equilibrio del crecimiento tanto humano como espiritual a través del logro de los objetivos espirituales y materiales y conscientes de que podemos dejar huellas imborrables viviendo desde el amor, las virtudes, los valores.

Ningún cambio es fácil, todo requiere renuncias, dejar la comodidad, enfrentar temores, luchar contra las creencias y limitaciones de uno mismo. Sin embargo jamás olvidemos que dentro de nosotros está Dios, no fuera. Jamás olvidemos que fuimos creados para ser felices. No tengamos miedo a desear grandes cosas, grandes cambios porque si lo podemos imaginar es porque lo podemos lograr.
Como siempre digo, cuando comparto cosas de mi vida es porque aquello me ha permitido ser mejor ser humano y si esas herramientas me han servido pueden ayudar a otras personas
En resumen busca tu conexión interna o conexión con Dios y lo demás vendrá por añadidura pero eso si CREE EN QUE TU PUEDES LOGRAR LO QUE QUIERES….. Si yo pude tú también!!!
10676388_10152447583735957_1820957473506689788_n

Anuncios