Cómo lograr resultados diferentes

resistencia al cambio

Es una locura pretender que las cosas sean distintas si hacemos una y otra vez lo mismo. Se requiere un cambio.

Quien atraviesa una situación de conflicto, incertidumbre, monotonía o simplemente desea experimentar algo distinto, quisiera una varita mágica que solucione todos sus problemas. Lo que no siempre sabe es que se requiere realizar cambios. Cambios de pensamiento, de creencias, de ambientes, de lugares, de hábitos.

Es importante reconocer que lo que en este momento le está sucediendo  es producto de  grandes y pequeñas decisiones ya tomadas a través del tiempo. Se requiere un profundo deseo de afrontar el futuro con conciencia, siendo responsable de ver y aceptar su naturaleza interior y reconocer el grado de responsabilidad frente a las personas de su entorno.

EL CAMBIO PERSONAL ES UN PROCESO

  1. Tener conciencia de la necesidad de cambiar y querer hacerlo.  La auto observación es la clave y es fundamental. A veces descubrir y reconocer lo que hay dentro de nosotros no es agradable. Podemos sentir rechazo por nosotros mismos. Si no sabemos cuál es nuestra debilidad, no podemos saber qué es lo que hay que trabajar y sanar, limpiar y cambiar, soltar y reaprender. Abrazar las sombras requiere amor propio, aceptación de nosotros mismos. Todo ser humano tiene sombras para trabajar y luces para compartir.
  2. Qué pensamientos y creencias te limitan.  Es necesario entonces reconocer los pensamientos, las creencias, los temores, experiencias negativas. Puede ser que requieras un tiempo de preparación para el cambio, pedir consejo, buscar ayuda, leer libros, entrenarte, adquirir conocimientos. No es un proceso de un día, un mes o un año. La decisión sí se puede tomar en un instante; mas,  llegar al objetivo que se propone, requiere  atravesar caminos inciertos en los cuales deberá aprender a amarse a sí mismo, alimentar su autoestima, gestionar el tiempo para priorizar aquello que debe hacer en pro de conseguir llegar a ser el ser humano que anhela ser.
  3. Con qué cualidades, capacidades, herramientas, habilidades cuentas.
  4. Qué quieres, qué necesitas? Sueña. Visualiza el final, a dónde quieres llegar. Traza tu plan para llegar a dónde quieres llegar, hazlo por etapas.
  5. Comprométete con el proceso de cambio. Da el primer paso. Se requiere ser tenaz y persistente. Sé paciente contigo mismo y entiende que un cambio requiere pasos, procesos, tiempo.
  6. Toma en cuenta a los demás. Con quienes cuento, quiénes serán mis aliados. Se requiere además ser consciente de que hay un entorno que se ve influenciado y afectado positiva o negativamente con cada decisión-acción. Si tú cambias tu entorno se dará cuenta de ello. Habrá quienes te apoyen y quienes te desalienten. Tú mantente firme en tu decisión.
  7. Celebra, felicítate cuando hayas logrado realizar el cambio. Recuerda que la capacidad de cambio es innata en el ser humano, todo en el Universo está cambiando. Unicamente los cambios te permiten lograr resultados distintos. Todo lo que  realmente deseas puedes lograrlo. Si tú cambias todo cambia

2 comentarios en “Cómo lograr resultados diferentes

  1. Felicidades en el día de las «Ritas»

    Me gusta

Deja un comentario