5 Tecnicas para el Manejo de las emociones con Inteligencia Emocional

Hypocrisy
Hypocrisy


La Inteligencia Emocional requiere que identifiques  tus propios pensamientos, emociones,  impulsos, reacciones y estados de ánimo. Implica reconocer  cuando y porqué estás ansioso, con rabia o triste, y actuar sobre lo que origina estos estados.

Todos los días, en cada hora, minuto, segundo estamos creando una realidad a través de nuestros pensamientos. Estos pensamientos se transforman en emociones y éstas se manifiestan a través de las acciones. Este ciclo de comportamiento genera creencias y comportamientos a los que el ser humano se aferra y le resulta difícil realizar cambios de vida.

Desde la propuesta del Control de las Emociones con técnicas de Inteligencia Emocional SI ES POSIBLE aprender a manejar nuestros pensamientos y emociones.

Las emociones manejan nuestra vida diaria, nos mantienen anclados sin poder lograr nuestros deseos y propósitos, ellas dificultan o facilitan nuestra comunicación y en estado mas avanzado nos causan el temido estrés causante de enfermedades. Detrás de la falta de control emocional veremos depresiones, ansiedades, falta de motivación, de no saber qué hacer. Detrás de las malas relaciones de pareja, con los hijos, con los compañeros de trabajo, con el círculo social, hay emociones mal manejadas.

5 TECNICAS PARA EL MANEJO DE EMOCIONES

AUTOOBSERVACION

  1. LA AUTO OBSERVACION: Capacidad de conocer y reconocer tus propios pensamientos, emociones, creencias, valores. A partir de aqui se puede tener cambios de comportamientos y acciones.
  2. EL AUTOCONTROL: Mantener bajo control emociones e impulsos perturbadores (rabia, culpa, tristeza, miedo). Las personas que manejan el autocontrol son capaces de recuperarse más rápido de situaciones difíciles
    Alpinista
  3. AUTOMOTIVACION: Es el impulso y entusiasmo que nos mantiene vivos y despiertos. Una persona motivada es capaz de conseguir buenos resultados.
  4. EMPATIA: Capacidad de ponerse en el lugar del otro, ayuda a comprender mejor el comportamiento de la otra persona.
  5. MANEJO DE LAS RELACIONES SOCIALES: Capacidad de percibir, movilizar, entusiasmar, influir y aportar felicidad a otros. Nos permite estar en la misma frecuencia vibracional que los otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s