Ho´oponopono es permitir que la Divinidad borre las memorias y patrones de pensamiento

Hoponopono
Practicar Ho´oponopono es lograr paz, armonía, libertad y felicidad. Es soltar los problemas (permitir que la Divinidad, borre las memorias, bloqueos, patrones y pensamientos negativos), y mantenerse en paz a pesar de la realidad que se nos presenta.
Estar en paz, a pesar del entorno, no es ser pasivo ni indiferente.
Es tomar acción, es elegir no engancharnos con los problemas que no son más que la manifestación de nuestros programas y memorias.
Es el darnos cuenta que somos responsables de todo cuanto ocurre en nuestra realidad (no culpable), ya que los programas están en nosotros. Se han incorporado a nuestro subconsciente desde afuera y actuamos en “piloto automático”, haciéndonos creer que nosotros somos nuestras creencias y memorias.
Es haber comprendido que engancharnos con los problemas e intentar manejarlos con el intelecto no es más que querer solucionar lo que fue creado por nuestros programas utilizando lo mismo que los creó.
Es estar despertando y habernos dado cuenta que pensar y analizar, que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, no resuelve los problemas, ya que no elimina los programas que los crearon (datos muertos, como los llama el Dr. Len)
Es habernos dado cuenta que ser más pensante y analítico, no es ser más inteligente, sino estar más dormido.
Es tomar la decisión de no dejarnos engañar más por nuestras memorias y programas que se manifiestan como pensamientos. Es no identificarnos con ellos, ya que ellos no somos nosotros.
Es liberarnos de nuestros viejos programas y memorias, dando permiso a la Divinidad, para que los borre, sabiendo que ese espacio será ocupado por la inspiración Divina, empezando a ser más sabios en nuestras decisiones y acciones.
La mente racional es muy poderosa e insistente ya que las memorias que la mandan están muy arraigadas en nosotros. Cuando aparezca el malestar, la duda, la sensación de extrañeza o la mente racional haga preguntas o cuestiones, no te resistas a ello (lo que resiste, persiste). Sólo suéltalo. Dale gracias a esos pensamientos y emociones, diles que los amas y suéltalos.

Morrnah

Del libro El Secreto del Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s