Autoconciencia. Revisando mis proyectos de vida

20131109_132429

Tengo unos cuantos días buscando un espacio de tiempo en el que pueda conectarme para compartir algo que me lo han pedido varias personas y yo me siento con la responsabilidad de hacerlo por el amor que les tengo. En resumen la inquietud que varias personas me han manifestado es que “cómo me puedo mantener en estado de felicidad, optimismo, armonía” en medio de todas las vicisitudes que la vida nos presenta en el día a día. Créanme que no se me hace muy sencillo responder porque siento que quisieran una fórmula mágica.
En estos días he logrado ver que he tenido que recorrer mucho camino para llegar al sitio donde hoy me encuentro y no es un sitio en donde no tenga dificultades, luchas, problemas, fracasos, caídas, motivos para sentirme triste como cualquier ser humano normal. Mas sí es un lugar en el cual he aprendido a encontrar mi “centro”, mi “punto de equilibrio”.
Días y noches he estado reflexionando y como siempre le agradezco a la Divinidad porque este hecho me ha permitido preparar un programa que muestre el camino para lograr tener el control de las distintas situaciones de vida. Aún le estoy buscando el nombre pero en primera instancia lo tengo como “DECIDETE, TOMA EL CONTROL DE TU VIDA”.
Hoy mientras preparo material para charlas empresariales logro ver que esta necesidad se puede presentar a todo nivel así que me he dispuesto a escribir con toda la humildad del mundo a esas bellas amistades que yo sé que están esperando esto no sin antes decirles que éste es mi caminar, mi experiencia propia y cada ser tiene la suya, más sin embargo con todo amor les comparto por si les sirve de alguna luz.
Partiré del hecho determinante de que es necesario mantener CONEXIÓN INTERNA con el ser espiritual que habita en nosotros y no con ello voy a inclinarme a hablar de la espiritualidad.
Creo que esta conexión nos permite 1. Amarnos a nosotros mismos y 2. Hacernos responsables de los pensamientos, emociones y comportamientos que tenemos desde la visión de considerarnos protagonistas de nuestras vidas y no víctimas. Dentro de este mismo camino he logrado ver que hay tres cosas que debemos desarrollar: 1. Creer en uno mismo, 2. Confianza en que todo lo que nos sucede es por y para nuestro bien y 3. Fe en nuestro Creador.
Cuando estás conectado con tu ser interno encontrarás herramientas por donde vayas, por donde quiera que estés.
– Qué es lo que quieres, a dónde quieres ir, qué quieres ser, qué quieres hacer, qué quieres tener, qué quieres lograr? Es importante que lo sepas y si no lo sabes busca saberlo. Si no te sientes satisfecho en tus necesidades básicas amor, alimentación, salud, sexo, familia, trabajo, profesión, reconocimiento, autorespeto, ingresos, etc. Entonces es momento de ponerte a trabajar para lograr conseguirlas.
– Conoces cuáles son tus talentos, cualidades, capacidades, destrezas? Es muy importante que lo sepas pues así podrías ser más productivo, cambiar tu trabajo, iniciar un negocio, etc. Si crees que no tienes lo suficiente, estudia, aprende, lee, prepárate. Ah, también necesitas conocer tus debilidades para saber qué no puedes hacer.
– Eres dueño de tus decisiones o dependes de otros? Esto es algo fundamental, no hay nada que le quite más la paz a uno que no sentir la libertad de hacer, vivir o tener lo que uno quiere. Piensa eso si que si no estás teniendo el poder de elección o decisión es por tu propia decisión, no culpes a los otros, simplemente piensa que tú lo has permitido. Y toma la decisión de hacer aquello que te hará sentir mejor, realizado, feliz, tranquilo. A veces nos mantenemos en relaciones que nos lastiman, que no nos hacen felices, dañan nuestra integridad física y emocional por el simple hecho de habernos acostumbrado a vivir con esa persona o por el miedo a fracasar en una nueva relación. O nos mantenemos en trabajos o empleos en donde nos sentimos cansados de hacer lo mismo, humillados por los superiores, haciendo algo que no está de acuerdo con quien creemos que somos, en horarios que se convirtieron en monotonía. Tus padres no te permiten elegir la carrera de tu agrado, tus hijos no te respetan, tu familia te ignora por los errores cometidos, asumiste una carga que no te corresponde, no puedes con la monotonía de tu vida, estás bajo algún tipo de adicción, no se dan los objetivos que te trazaste, lo que estás haciendo ahora no te gusta…. Es el preciso momento para decidir por ti mismo cambiar el rumbo de tu vida. Siéntete capaz y libre de elegir, de decidir.
– Abrete al cambio, sé flexible, piensa que estás en un mundo en donde las oportunidades se presentan a cada instante, sólo tienes que permanecer atento. El que busca encuentra dicen sin embargo yo diría que cuando sabes lo que quieres las cosas te llegan producto del enfoque en eso que quieres. Deberás vencer tus temores, enfrentarlos es la mejor forma de hacerlo. Permite que Dios o el Universo te entreguen lo que está preparado para ti.
– Fluye no te apegues a las personas y a las cosas porque ese es un estado emocional compulsivo que te hace creer que sin eso no serás feliz. Padres, esposos, hijos, parejas familia, trabajo, cosas materiales, todo puede ser sujeto de apego. Tal vez creas que es algo difícil de lograr, no lo es. Si no lo creyera así no te lo diría. Recuerda que apegarte representará para ti un dolor posterior, un sufrimiento que puedes evitarlo. Nada es para siempre, la muerte es la más clara maestra para mostrarnos eso.
– Vive el momento presente, olvida el pasado y preocúpate de lo que hoy puedes hacer para crear un futuro mejor.
– Agradece por todo lo que tienes, recibes, posees y ten la certeza de que las bendiciones caerán a chorros.
– Te recomiendo orar con perseverancia o meditar con apoyo de algún maestro
– Y en términos generales podría decirte que sueltes todo aquello que sientes una carga, si tu forma de amar te está trayendo sufrimiento, suéltalo. Si tu trabajo ha acabado con tu vida y con tus días, cámbialo. Si estás aplazando decisiones.. tómalas. El tiempo pasa, vuela diría yo… No dejes de vivir por ser prisionero de algo que sólo está en tu mente porque en realidad la vida te está ofreciendo todo el tiempo oportunidades para que las tomes y seas feliz.
Conéctate con tu ser interno, déjate guiar por la sabiduría que hay dentro de ti. Busca espacios de silencio para hacerlo. Cierra tus ojos, observa ese ser de luz que eres tú, obsérvalo, pregúntale qué pasos debes tomar…. Créeme obtendrás las más sabias respuestas
Esta es mi historia de felicidad, amor, entendimiento, positivismo en conexión con mi ser interno
CON AMOR DESDE MI CORAZÓN
NAMASTE

Responder

