Cuál es mi edad

559408_387360781287477_924765918_n

La edad que tengo es la que siempre quise tener, ni un año más ni un año menos, sé que la edad marca unos límites en mi cuerpo y en la sociedad.

Tendré acaso 20, o tal vez 30, estoy en los 40 o en la experiencia de los 50, mejor quizás en la sabiduría de tener más de 60?. Me miro y digo, si no soy más que un adolescente, a los 20 bailo , a los 30 corro, a los 40 troto, a los 50 camino, pero a los 60 bailo, corro, troto y camino, ya que siempre ejercité mi cuerpo, porque el gran secreto de la edad consiste en tener siempre UNA MENTE CLARA EN UN CUERPO SANO Y UNA ALMA QUE NO TEMA A LA MUERTE, LIBRE DE LA ENVIDIA Y LA AVARICIA.

La edad es relativa cuando de sueños se trata, si es por el amor, bajaré la luna tenga yo 15 o tenga 70, a partir de hoy aprenderé a vivir con mi edad, porque ella marca la pauta de lo que es mi vida, no importa la edad que tenga lo que importa es la forma en que te encuentras y los sueños que persigues, se puede ser joven y sin ganas de vivir por no tener metas, o ser un anciano venerable que enseña su sabiduría a la juventud, día a día el reloj de arena de mi vida baja un grano, marcando siempre la inexorable distancia entre lo vivido y lo que he de vivir, debo hacer como dice Kipling, apreciar siempre el valor de los sesenta segundos que quedan entre la vida y la distancia final, sólo así podré contestar con certeza a la pregunta que me dice:  CUAL ES MI EDAD?

Y me responderé: Tengo la edad precisa para realizarme a mi mismo sin sentir cansancio ni arrepentimiento y terminaré concluyendo que la edad que tengo no es la que marcan mis años de vida sino las actitudes que tenga frente a ella

Responder

