Puedo alcanzar mi sueño cambiando mis patrones de pensamiento

Definitivamente si. He logrado entender que el pensamiento pasa por un proceso interno a través de nuestro cerebro consciente e inconsciente. Y por qué no se cumplen los sueños, deseos, propósitos que todo el mundo tenemos,  cuando existe la creencia de que el Universo conspira para que sea realicen  los sueños?  Las creencias son más poderosas que los deseos.

Es en nuestra mente o cerebro  consciente donde ocurre la imaginación, donde nacen las visiones y los sueños, donde se eligen nuevos caminos, donde se corren nuevos riesgos y donde se exploran nuevas iniciativas.  La mente consciente puede ejercer un control muy estricto pero sólo a corto plazo. Su habilidad de procesamiento es muy limitada.  Ahora para que se hagan realidad es necesario imprimir esos deseos en la mente inconsciente porque es ella la que da seguimiento a los cientos de acciones necesarias para lograrlos.

Y cómo lo hago sería la siguiente pregunta?

Primero veamos que  lo que percibe el cerebro consciente no es lo mismo que lo que percibe el cerebro inconsciente

Es preciso que aprendamos que el cerebro consciente   procesa 2.000 bits de los 400.000millones de bits de información que recibe cada segundo a través de los sentidos y los convierte en aquello que percibimos.  El resto de bits los procesa nuestro cerebro inconsciente.  Podemos ver esto en un ejemplo:  lo que vemos no es lo que nuestros ojos pueden detectar sino aquello que determinan los patrones neurológicos de nuestro cerebro. Por eso vemos que muchas personas viendo un mismo objeto lo describen de distinta forma. Entonces  no somos conscientes de la mayor parte de la información que recibimos pues los 399.999.999.999 de bits van directamente al cerebro inconsciente.

Concluyamos en este punto que el Cerebro Consciente es el que piensa y razona y a través del cual ejercemos nuestro libre albedrío. Es el lugar donde elaboras nuevas creencias pero no es allí donde se alojan. Es maravilloso diseñando planes, elaborando estrategias.

Pero existe  la otra parte de nuestro cerebro: el Cerebro Inconsciente que es donde se ubican nuestros hábitos tanto físicos como mentales, creencias, paradigmas: manejamos, caminamos, comemos, escribimos en nuestros computadores sin ponernos a pensar cómo lo tenemos que hacer. Recuerdo que cuando iba de mi casa a la oficina que quedaba relativamente cerca me asombraba cómo llegué  si no iba pendiente del camino que debía tomar, eso me pasaba muchas veces.

Lamentablemente la información que guardamos aquí es en su mayor parte limitante, negativa  está basada en aquello que aprendimos de nuestro entorno cercano lleno de falsos paradigmas.

Una vez que sabemos que existen estas dos áreas y sus particulares funciones en nuestro cerebro nos habremos dado cuenta que no es suficiente con sólo pensar para que nuestros deseos se hagan realidad.

Darse cuenta es un buen paso!!!!!

Cómo hago para cambiar mi programación en el subconsciente?

Existe una red nerviosa llamada Sistema de Activación Reticular que es como un portero en la puerta de la mente y está ubicada en la base del cerebro cuya función es la de llevar la información de lo que siento, huelo, veo, saboreo, escucho,  hacia la parte de mi cerebro encargada de buscar los patrones de información y envía en milésimas de segundo  una señal al cerebro consciente para indicarme que algo importante está sucediendo. Si esta red no  está programada para lo que REALMENTE QUIERO no lograré captar todas las oportunidades, recursos, conexiones que me podrían ayudar a alcanzar la meta o podía pasar también  que estaba programada con lo que NO QUIERO y entonces eso es precisamente lo que siempre voy a encontrar a cada paso por la vida (aquí radica el por qué reincidimos y caemos una y otra vez en situaciones, relaciones, negocios, experiencias que no queremos).  Entonces lo que tenemos que hacer es entrenar a esta red a que se fije en lo que SI QUEREMOS y no en lo que NO QUEREMOS, es decir que se enfoque en las solución y no en el problema.

Hay otro mecanismo inconsciente en el cerebro que es como un piloto automático, lo llaman Punto Programado y se activa  ante cualquier cambio que nos quiera sacar de nuestra zona de comodidad, enviando una señal hacia el resto del sistema nervioso y el cerebro al recibirla como duda, temor o ansiedad,  de inmediato interpreta ese sentimiento como una señal peligrosa.

Puede ser un mecanismo de supervivencia claro está. Sin embargo también puede producir temor y obstaculizar nuestros esfuerzos por alcanzar nuestros propósitos.  O nos  puede estar diciendo  que esa sensación de riesgo y crecimiento que vienen con ese deseo  es parte de las nuevas y renovadoras experiencias.  No necesariamente nos está diciendo que hay un peligro en aquellos cambios que queremos hacer sino que simplemente nos alerta que estamos recorriendo un territorio desconocido. Solamente eso.

Cómo lo utilizamos a nuestro favor?

Debemos modificar nuestra conducta es necesario ir a la fuente que son esos hábitos negativos que están ubicados en el subconsciente. Temores, incertidumbres, dudas siempre habrán sin embargo deberás seguir adelante de todas maneras.

Y si no lo hacemos, simplemente cada vez que hagamos algo  significativo para a lograr un propósito,  un mecanismo se activará y provocará que retrocedamos hacia nuestra zona de confort, hacia nuestros pensamientos limitantes que son quienes a la larga determinan todo aquello que vivimos.

Conclusión:

  1. Enfocarnos en la solución y no en el problema
  2. Modificar aquellos hábitos que sabemos son los causantes de que no tomemos acciones
  3. Crea tu sueño o deseo como una experiencia vívida, no visualizándote en tercera persona, vívelo en primera persona, siéntete parte de eso que anhelas.

Por último te diría que recuerdes algo que hayas hecho que te elevó la adrenalina, como por ejemplo casarte, tener tu hijo, comprarte un auto, una casa, lograr el empleo deseado y que reconozcas que eres capaz de hacer cosas grandiosas y que siempre que percibas temor, resistencia significa que estás creciendo.

Con amor desde mi corazón

Rita Altamirano

Puedo lograr mis sueños???????????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s