MI OBSERVADOR Y YO

Quién es el que mira, observa, aprecia? Conclusión: mi alma o espíritu es quien OBSERVA. Hoy reflexiono acerca de eso. Cómo veo el mundo, cómo veo a las personas, cómo veo las situaciones concretas que hoy estoy viviendo? Si el mundo es un reflejo de mi yo interior entonces creo que debo replantearme cosas en aquellas situaciones que no me están permitiendo sentirme realizada o realizado y deberé además continuar con pasión en aquello que me hace vibrar.

Tantos casos he visto de personas que viven engañándose a si mismas y no aceptan que su mundo lo están creando ellas mismas y no quieren asumir la responsabilidad que implica por ejemplo la paternidad, el compromiso que conlleva un trabajos o lo contrario también, trabajando hasta dieciocho horas diarias como le escuchaba a una persona hace una semana, negándose a sí misma a vivir, o viviendo en un sitio que no me gusta o simplemente pasar la vida queriendo hacer algo y no hacerlo. Si no cambio mis pensamientos y comportamientos, nada va a cambiar.

No puedo pasarme la vida culpando a mi mamá o papá que no me dieron amor y por eso yo ahora no sé cómo llevar una buena relación con las personas de mi entorno o a mis hijos que no me respetan y no hacen lo que yo les digo o a mi jefe que es muy malas pulgas y por eso el ambiente de trabajo es insoportable o a mi familia que me rechaza y me hace sentir muy mal o a mis amigos que no me aceptan como soy y etc. etc. etc. etc. y peor aún culpar al clima lluvioso que no me permite salir a trabajar, a la mala suerte que siempre me acompaña o a la inflación que no me permite vivir con una buena calidad de vida o al gobierno que ha empobrecido tanto a la Nación. Son sólo unos ejemplos de cómo podemos lanzar la pelotita para medio tranquilizar nuestras conciencias y tratar de convencernos a nosotros mismos que todo lo que hacemos está perfecto.

Pero la realidad no es así, yo tengo absoluta y plena responsabilidad sobre todo, COMPLETAMENTE TODO lo que me sucede y vivo cada día. Y si no lo asumo así, no va a cambiar nada, moriré de viejo triste, sólo, pobre y sintiéndome rechazado por quienes creía que debían amarme y peor aún vivir una vida como un ser inherte.

A través de las vivencias y aprendizajes a nivel humano y espiritual he podido comprender cuán importante es pararse del diario vivir por un momento y convertirse en el OBSERVADOR de uno mismo. Ese observador me va a permitir ubicarme en qué sitio me encuentro ahora y SIN JUZGARME podré tomar los correctivos a cada situación.

Espero que esta reflexión que hoy me he hecho sirva para mirarnos en qué punto de este maravillos espacio-tiempo estamos viviendo.

Y como siempre digo nuestra esencia es el amor, simplemente permitamos que ese amor fluya desde nuestro interior en todo momento

Los abrazo desde mi alma
YOEN INDIA

Responder

