Al conocerme me acepto

Cada día le agradezco a Dios por las personas que pone en mi camino sobre todo cuando logro aprender a través de ellas. Y por eso amo y respeto a cada ser humano indistintamente de quien sea o lo que sea a los ojos del mundo o a mis propios ojos, por el simple hecho de que me veo en los demás y veo a los demás en mí  misma. Cada ser es tan importante en mi vida que lo siento un maestro.

Además creo que la comprensión del papel y la relación que tenemos con cada persona nos ayuda a entender que estamos viendo otra versión de nosotros mismos. “Tú y yo somos lo mismo, Yo soy Aquello que tú eres “.

Considero que las personas contribuyen en la evolución espiritual. Pienso por ejemplo en las relaciones de padres, hijos, amigos, relaciones amorosas son relaciones espirituales que nos permiten transformarnos y vivir experiencias de amor, paz, fortaleza, enamoramiento y también vulnerabilidad. Es a través de estas relaciones que podemos descubrir nuestras fortalezas y debilidades, nuestras capacidades y deficiencias.

Cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, ese alguien posee características similares a las nuestras y por eso sentimos el deseo de estar en su compañía, porque inconcientemente junto a esa persona manifestamos con mayor intensidad esas características.

También está el caso de que hay personas a quienes rechazamos. Hay algo que  me cuestionaba hace un tiempo y ahora lo he logrado entender. Cuando rechazo a una persona estoy rechazando algo de ella que lo tengo yo y no lo acepto. Entiendo si a alguien le molesta esta afirmación. Esto me ha permitido conocer mejor mi naturaleza y aceptar que soy un ser humano común y corriente y por tanto poseo  características “positivas y negativas” (lo he puesto entre paréntesis porque no me gusta etiquetar como positivo o negativo, bueno o malo).

Al conocerme he aprendido a aceptarme como un ser perfectamente imperfecto , a entender que soy completa.

Un abrazo desde mi almaatre

Responder

